El auditorio de Alcúdia acogió el domingo, organizado por Catalina Villalonga Beltrán, un desfile de moda infantil y juvenil a beneficio de Aspanob. Entre niños y niñas desfilaron alrededor de 138, distribuidos en grupos "de los cuales 17 pertenecen a esta institución.
Con un lleno hasta la bandera, el desfile dio comienzo a las siete de la tarde y terminó dos horas después. Se inició con sendos grupos de gimnasia rítmica (Inca y Sineu), que dieron paso al primer desfile, éste a cargo de niños de Aspanob, con edades comprendidas entre los 5 y 14 años que, a su vez, dieron paso a los otros niños procedentes de diversas localidades de la Isla. La sorpresa la dio uno de los modelos de Aspanob, quien al finalizar su pase, en vez de retirarse se quedó sobre la pasarela marcándose un hip hop que dejó a todos con la boca abierta.
Desde la entidad, que están encantados por lo bien que salió todo, nos cuentan que entre sus modelos hubo cambios a última hora, lo cual es normal, ya que son niños que están constantemente sometidos a controles médicos y, en ocasiones, algunos deben pasar por quirófano para ser operados o bien son baja en sus actividades ordinarias a causa de recaídas.
Pedro Prieto