Síguenos F Y T L I T R
El Grup Drac suspende pagos

La crisis de Grande deja en el aire trece promociones con 182 viviendas

Algunas de las constructoras contratadas por Drac reducirán al mínimo la actividad a la espera de ver cómo evoluciona el concurso de acreedores

M.JUNCOSA/P.CANDIA
Las empresas incluidas en el concurso de acreedores solicitado por el Grupo Drac mantienen en ejecución al menos 13 promociones residenciales, con 182 viviendas, 10 locales y una residencia de la tercera edad, además de la urbanización de los terrenos posteriores al Estadio Balear en los que estaba previsto un desarrollo residencial, según informan fuentes del sector.

Se trata de promociones de diferente tamaño y tipología que todavía no han obtenido el certificado de final de obra, ubicadas en su mayoría en el municipio de Palma, aunque también las hay en Inca, Marratxí y Santa Maria (ver gráfico adjunto).

Algunas de las constructoras contratadas por Grande, así como profesionales del sector, afirman que los contratistas reducirán al mínimo la actividad en las obras en ejecución, aunque sin paralizarlas del todo, a la espera de cómo evoluciona el concurso de acreedores.

Es el caso de la constructora Pedro Siles, cuyo gerente, Norberto Cerón, afirmó que la empresa está evaluando las cuentas y ha decidido ralentizar al máximo las obras en ejecución promovidas por Drac. Cerón, por consejo de los servicios jurídicos de la empresa, no quiso todavía hacer pública la deuda de las empresas de Drac, a la espera de que el juez admita a trámite el concurso de acreedores y haga público el desglose del pasivo de Vicente Grande.

Por su parte, Antonia Mascaró, consejera ejecutiva de Melchor Mascaró S.A, afirmó que Vicente Grande le debe 2'4 millones por las obras de urbanización de los terrenos posteriores al campo de fútbol del Atlètic Balears, a punto de finalizar.

Antonia Mascaró afirmó que, «en principio», la empresa acabará estas obras de urbanización, que no de edificación de viviendas, ya que estos trabajos no supondrán un gasto adicional significativo. Consideró no obstante que el resto de empresas afectadas ralentizarán las obras en ejecución contratadas por el presidente del Real Mallorca para no incurrir en mayores gastos.

Otra de las empresas afectadas es Llabrés Feliu, que ha construido el hotel Hilton Sa Torre para Vicente Grande y es uno de los principales patrocinadores del Real Mallorca. La empresa no quiso ayer hacer público el dinero que le debe Vicente Grande y afirmó que todavía no ha tomado una decisión respecto de las promociones en ejecución que construye para el Grupo Drac.

Lo más visto