Los alumnos del colegio de Sant Francesc celebraron ayer el final de curso con un festival que congregó a cerca de doscientas personas. El acto, organizado por la Associació de Pares i Mares, acogió la celebración de diversas actividades, como exhibiciones de taekwondo, de expresión corporal, de coreografía, de ballet y de gimnasia rítmica, donde los niños y niñas con edades comprendidas entre los tres y los quince años fueron los protagonistas.
El acto contó con la actuación del Grup Coral Femenina de Sant Francesc. El claustro del colegio acogió también la entrega de premios de un concurso de ajedrez, donde el alumno Jaume Barceló se proclamó campeón de la competición organizada por el AMPA.
«Con estas actividades, los niños y niñas de nuestro colegio enseñan a los padres todo lo que han aprendido durante el año en las actividades extraescolares que se desarrollan en el centro», explicó Dolors Fuster, presidenta de la AMIPA de Sant Francesc.
El CEIP Son Serra fue otro de los centros que ayer celebró su fiesta de fin de curso; en esta ocasión lo hizo con un concierto a cargo de los alumnos del Programa Experimental d'Ensenyaments Elementals de Música.
Neus Aguiló