Carlos Delgado Truyols, alcalde de Calvià, no acudió ayer ante la titular del Juzgado de Primera Instancia 5 de Palma, que lo había citado para deducir su testimonio en el juicio en el que Antonio Garau Mulet, ex jefe de Costas de Balears, reclama al empresario Jaime Moll Triay una elevada cantidad de dinero que, según reza en la demanda, dejó de pagarle hace años.
El testimonio de Carlos Delgado había sido pedido por Garau cuando en acto judicial Moll dio a entender que había realizado sus pagos porque había una clara enemistad con Garau, y este le coaccionaba amenazándole con que no le darían otra concesión de los elementos temporales de la playa de Sa Coma. Garau sostiene que eso carece de sentido porque él fue cesado como jefe de Costas en 1991 y desde entonces era persona no grata en la Demarcación. A pesar de ello, Moll afirma que entre 1996 y 2003 le pagó por miedo.
Según Garau, prueba de que no había enemistad, en 2002, en plena preparación del nuevo expediente de Sa Coma, recibió en su casa la visita de Antonio Autonell, yerno de Moll y administrador de la empresa solicitante, a quien acompañaba Carlos Delgado, y el motivo de la visita fue obtener consejo para que fueran satisfactorias.