El equipo de gobierno rechazó en el pleno de ayer una propuesta presentada por la regidora popular Margalida Ferrando, que fue la edil de Serveis Socials en el pasado mandato, relativa a la ubicación del Servei d'Acolliment i Promoció Sociolaboral (SAPS), en la que pedía que se replantease la decisión de ubicar de forma provisional dicho servicio en es Molinar, y, a la vez, que se valorasen y estudiasen otras alternativas, como prorrogar los actuales convenios con Projecte Home y Nou Horitzó, que acogen de forma provisional a los usuarios del SAPS desde hace dos meses.
Por su parte, la representante de la Associació de Veïns es Born des Molinar que intervino en el pleno, Amelia Muiño, anunció que el de ayer era el último pleno en el que intervendría dicha entidad, si bien añadió que los vecinos que representa su asociación se siguen oponiendo a la decisión tomada sobre el SAPS por el teniente de alcalde de Benestar Social i Participació, Eberhard Grosske, del Bloc. Por último, anunció que el Defensor de la Ciutadania, Miquel Lladó, visitará mañana miércoles el lugar en donde está previsto que se ubique de forma provisional el SAPS, en la calle Golf de Biscaia, frente al parque de sa Gruta.
Durante el debate de la propuesta del PP, Grosske dijo que «no hay margen de maniobra» para que los usuarios del Servei d'Acolliment que ahora se encuentran de forma provisional en un centro de Projecte Home puedan permanecer más tiempo en él de los tres meses fijados inicialmente, respuesta que Ferrando puso en duda.
En el convenio de colaboración firmado entre Cort y Projecte Home se señala, en su punto 12, que «este acuerdo tiene una vigencia de 3 meses a contar a partir de la firma del presente acuerdo. Una vez finalizado este término, ambas partes, en función de la valoración del mismo podrán firmar la prórroga del acuerdo estableciendo las nuevas condiciones que consideren oportunas».