a basílica de Sant Francesc de Palma acogió ayer tarde el solemne acto de imposición de túnicas a diez nuevos niños cantores según el ritual de la Federación Internacional de Nins Cantors, acto que se vio muy refrendado con la presencia de familiares y amigos de los pequeños.
Dicha ceremonia estuvo presidida por el padre provincial y director del colegio de Sant Francesc, Bartomeu Pont, y en la misma actuaron como padrinos Magdalena Roig y Raimundo Alabern de Armenteras, antiguo cantor del coro.
Los nuevos integrantes Alberto Amengual Cámara, Darío Díaz Pastor, Tomeu Font Tomás, Miquel Gargía Artés, Enric Gomis Clar, Jiang Haowei, Juanjo Masana Mesas, Jordi Mestre Ramis, Miquel Ramonell Casador y Carlos Tur Ribas fueron presentados por sus padres al celebrante en el altar mayor.
Una vez situados todos allí, diez veteranos cantores les impusieron sus túnicas, y a continuación los padrinos se encargaron de colocarles la cruz como complemento del hábito. Todo ellos recibieron también una estatuilla que representa un pequeño niño cantor de cerámica, obra de la madrina, Magdalena Roig, y luego los mayores les acompañaron a integrarse en el coro.
Acompañados al órgano por Arnau Reynés y dirigidos por Margalida Arbona, la nueva directora del coro, los Nins Cantors ofrecieron un concierto. Concluido éste, fray Toni Riera se despidió de su cargo de director dirigiendo el himno del coro «Som Cantaires de Mallorca», recibiendo muchas muestras de afecto de todos los presentes.
El acto finalizó con la entrega de la insignia de oro del Cor de Nins Cantors de Sant Francesc a los cantores veteranos Alexandre Alfonso, Roger Berenguer, Alexandre Bonnín, Pedro Lladó, Joan Miquel Pujol y Francisco de Borja Rossich, además de Magdalena Roig por su colaboración con el coro franciscano.
La nueva directora afronta con ilusión esta nueva andadura con los Nins Cantors, ya que es una persona muy vinculada al colegio y es profesora de piano, trompeta, canto y directora de orquesta.
En su labor colaborará su hermano Xisco Arbona, ambos de Sóller, que acaba de terminar la carrera de piano y trompa.