La consellera de Benestar Social, Josefina Santiago, reconoció ayer que existe un cierto retraso en la aplicación de la Ley de Dependencia. Santiago ha dicho que existe una demora de un mes y medio en la puesta el día de los expedientes.
Antoni Serra, del PP, ha cuestionado en el Parlament que existan 4.000 expedientes de dependientes sin resolver. Santiago aseguró que, hasta el día de ayer, ya se han valorado y aceptado un total de 4.200 solicitudes.
En total, desde que la Ley de Dependencia entró en vigor "enero de 2007" se han recibido 11.922 peticiones de ayuda, de las cuales 1.915 ya están percibiendo prestaciones: 428 de ellas de carácter económico y el resto con plazas en residencias y centros de día.
Asimismo, la nueva ley de Servicios Sociales de Balears, impulsada por el Govern y que está actualmente en proceso de negociación entre los socios del Ejecutivo autonómico, será entregada a principios de junio a la oposición y se prevé que pueda ser llevada al Parlamento entre septiembre y octubre de este año.
Por otro lado, y como adelantó este periódico, el Parlament aprobó ayer por asentimiento la proposición de ley para que los ex presidentes de la Cámara reciban el tratamiento protocolario de 'molt honorable'. Esta ley se aplicará de manera inmediata.