La tercera concentración consecutiva de vecinos de es Molinar para protestar contra la decisión del Ajuntament de ubicar a partir del próximo verano, de forma provisional hasta 2009, el Servei d'Acolliment i Promoció Sociolaboral (SAPS) en la calle Golf de Biscaia, terminó de una forma imprevista, ya que si bien empezó en el parque de sa Gruta, a las 19.00 horas, terminó provocando un corte de tráfico intermitente en la calle Capitán Ramonell Boix, hacia donde se dirigieron entre 400 y 500 personas a la altura de sa Gruta.
Dichas personas se dirigieron a continuación, a pie, hacia la zona del Portixol a través de Capitán Ramonell Boix, que es la calle central de es Molinar, lo que provocó que en algunos momentos el tráfico quedase interrumpido por completo y en otros de forma parcial, con los consiguientes atascos. Esta situación se prolongó entre las 19.30 y las 20.30 horas, aproximadamente, y la Policía Local, que indicó que no se habían producido incidentes, se vio obligada a habilitar un carril para que los vehículos pudieran circular por la zona.
Esta actuación improvisada habría sido provocada, según afirmaron algunos vecinos, por las últimas declaraciones del teniente de alcaldesa de Benestar Social, Eberhard Grosske, del Bloc, sobre el traslado del SAPS a es Molinar, que consideró de nuevo como ya definitiva el pasado miércoles.
Para hoy viernes está prevista una nueva concentración, en este caso junto al Portixol, convocada, al igual que las tres anteriores, por la Associació de Veïns de es Born des Molinar.