El president del Govern, Francesc Antich, pidió ayer tanto a los representantes del Sindicato Médico Libre de Balears (SMLB) como a los directivos del Servei Balear de Salut (IB-Salut), «sensibilidad y sentido común» para negociar un acuerdo que evite a los ciudadanos de las Islas sufrir una nueva huelga de facultativos, en este caso indefinida, que pueda colapsar los servicios sanitarios públicos de Balears.
Mientras desde la organización sindical acusan al director general del IB-Salut, Josep M. Pomar, de «no decir toda la verdad» a los facultativos.
«A nosotros se nos entregó, el viernes 4 de abril, una documentación en base a la cual nuestra ejecutiva decidió convocar una huelga indefinida», explica a Ultima Hora el secretario general de la organización sindical, Isidro Torres, y añade que «nuestra sorpresa es que, en los escritos que se están mandando a los médicos no figuran algunos de los puntos que si figuraran en el escrito que se nos entregó el viernes y que son matices importantes».
A modo de ejemplo Torres muestra como en el escrito del día 4 la compensación por la captación de médicos en Menorca y Eivissa era de entrada de 4.000 euros, cuando en el documento que se ha hecho llegar a los médicos y a los medios de comunicación la cifra es de 6.000.
«Tampoco se ha concretado que algunos aumentos, como es el caso del pago por tarjeta sanitaria van acompañados de un aumento de horas de trabajo», concretó Torres.