Cientos de cofrades se dieron cita en la noche de ayer para participar en la procesión del Sant Crist de l'Agonia, que se inició en el convento de Santa Clara y finalizó en la iglesia de Montision y en la que participaron un total de diecinueve cofradías.
El buen tiempo y una temperatura primaveral acompañaron al cortejo, que reunió a numerosos fieles que presenciaron el desfile "formado por pasos, penitentes y bandas de cornetas y tambores" y que recorrió las calles del casco antiguo de Palma (convento de Santa Clara, Fonollar, Santa Clara, Call, Plaça de Santa Eulàlia, Convent de Sant Francesc, Ramon Llull, Pes de sa Palla, Pelleteria y Montision).
La Cofradía del Cristo de la Agonía desfiló con dos imágenes: La Elevación y el Cristo de la Agonía-Redentor Mundi, portada por 24 costaleros y muy aplaudida a su paso por los fieles asistentes. Los nazarenos de Santo Tomás de Aquino sacaron el paso de La Piedad. Por su parte, la Cofradía Nuestra Señora de los Remedios portó la talla Jesús en el Huerto.
La Cofradía de Santiago estrenó ayer el paso María Santísima de la Amargura, realizado en talleres de artesanos de Sevilla y de Córdoba; la camarera mayor honorífica de esta Virgen es la reina doña Sofía. La de ayer fue pues una fecha muy señalada para todos los nazarenos que forman parte de la Cofradía de Santiago, que salieron en procesión por vez primera acompañando a su nueva imagen, escoltada además por una banda de cornetas y tambores.