Bartolomé Servera fue reelegido ayer presidente de la Federación de Empresarios de Comercio de Balears (Afedeco) por un nuevo mandato en el que el principal reto del sector consistirá en incidir y en adaptarse a la transposición a la normativa española de la directiva europea de servicios, más conocida como directiva Bolkestein, la cual establecerá la liberalización comercial en la totalidad de la Unión Europea con algunas salvedades.
Servera informó que la asamblea de la patronal acordó mantener como vicepresidentes a Pedro Mesquida, Pedro Gonzalo y Juan Travé, mientras que Vicenç Matas seguirá como tesorero durante los próximos cuatro años. Servera informó asimismo que en los próximos días decidirá la composición del comité ejecutivo de la patronal, en el que adelantó que tiene intención de dar cabida a la mayor parte de colectivos que integran la federación.
Como se recordará, la Federación de Empresarios de Comercio de Balears está integrada por 52 asociaciones sectoriales y territoriales del pequeño y mediano comercio de Balears.