reinta y seis árboles fueron plantados ayer por escolares de los colegios Rei Jaume I y San Alfonso María de Ligorio, en los jardines del passeig Mallorca. Y, es que a lo largo de estos días, alrededor de 362 árboles serán sembrados con motivo de la Setmana de l'Arbre. La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y la regidora de Educación, Maribel González, estuvieron con algunos niños y niñas, el pasado lunes, en el bosque de Bellver, donde se inició la planta de árboles como; pinus halepensis, Rhamnus alaternus, y Ceratonia siliqua. Ayer la modalidad del árbol fue ornamental, como el ficus nítida o ficus benjamina, además del tipuana tipu. Lo cierto es que, sea cual sea el tipo de árbol que se siembra, se agradece, tanto por los vecinos de la zona como por los niños y niñas que colaboran en ello.
Prueba de ello fue la activa participación de los pequeños de los colegios, que ayer mañana se arremangaron y cogieron con fuerza las palas y azadas para cavar o tapar los árboles. Un equipo de jardineros del Ajuntament dirigió la plantación, aunque antes de terminar el día ya hubo algunos árboles casi tumbados.
Para hoy, miércoles, se prepara una siembra de árboles en Sa Taulera, con Roble mallorquín, realizado por 77 escolares del colegio Sagrat Cor.
lJulián Aguirre
Fotos: Teresa Ayuga