Pedro Zerolo no lo duda: «El 9 de marzo volverá a ganar José Luis Rodríguez Zapatero». Para el secretario federal de Movimientos Sociales del PSOE, que ayer impartió una charla en el Teatre Sans de Palma, el principal logro del presidente del Gobierno ha sido «saber reconocer las diferentes identidades» que existen en España y, además, «gestionarlas bien».
Zerolo destacó el trabajo realizado en materia de políticas sociales durante estos cuatro años en un país que «no se ha caracterizado por la defensa de las libertades». «Ahora, de un plumazo ha reconocido la igualdad entre hombres, mujeres y transexuales y nos ha situado en primer línea. Somos un referente en el mundo».
Sin embargo, para el también regidor del Ayuntamiento de Madrid la verdadera apuesta de esta legislatura han sido «las políticas con perspectiva de género», que «han servido a las mujeres y han educado a los hombres».
«Es un proceso que hay que seguir apoyando para tener un futuro de derechos y progreso y no de derechas y regresos», según el secretario general. Zerolo definió al PP como «la losa de este país» y a Mariano Rajoy, como «un peligro». «Esta legislatura se ha quitado la careta y se ha puesto más a la derecha que Fraga». La única arma de que disponen los populares, en palabras de Zerolo, es «el miedo». «Si fuera por ellos, viviríamos en un país más cercano a Irán que a Francia». Una circunstancia que viene motivada por «la deriva del PP» y su «acercamiento a posturas ultraconservadoras». «Sus mensajes son xenófobos y fascistas y, además, son hipócritas. Nosotros hacemos las leyes que critican, pero luego usan».