El equipo de gobierno del Ajuntament de Palma, que preside la socialista Aina Calvo y que está conformado por el PSOE, el Bloc y UM, afronta en 2008 su primer año completo de mandato, con la perspectiva de acometer o poner en marcha diversas iniciativas proyectadas en 2007 o en años anteriores.
En algunos casos, las iniciativas previstas serán llevadas a cabo en solitario o de forma casi exclusiva por Cort, como por ejemplo en el caso de la nueva reforma de la calle Jacint Verdaguer o el inicio de la rehabilitación integral de la zona de es Camp Redó conocida como 'Corea'. En otros proyectos, como los de la fachada marítima, Son Busquets o Pere Garau, se actuará de forma conjunta con el Govern.
El equipo de gobierno ha mostrado en varias ocasiones su deseo de poder contar con el apoyo del PP en la mayor parte de estos proyectos.
La portavoz de la oposición y alcaldesa de Palma en el pasado mandato, la popular Catalina Cirer, ha indicado, por su parte, que en algunos casos hay coincidencias y en otros no sobre los proyectos previstos, y acerca de estos últimos pide a Calvo un replanteamiento.
El equipo de gobierno prevé también actuaciones más genéricas, como la presentación de un plan de choque de limpieza a principios de este año, la puesta en marcha de nuevas normativas y la vigilancia del cumplimiento de las ya vigentes. El aumento de las zonas verdes o la mejora del transporte público serán también otras prioridades.