Una de las opciones que está estudiando la Regidoria de Benestar Social, que dirige el teniente de alcalde Eberhard Grosske, del Bloc, para acoger a los usuarios del Servei d'Acolliment i Promoció Sociolaboral (SAPS) "conocido como albergue de transeúntes de Can Pere Antoni" es uno de los tres edificios con que cuenta la finca de Ca l'Ardiaca, que es propiedad de la asociación altruista Es Refugi. Esta opción, junto con la de 27 posibles hoteles, le fue presentada a Cort por la Asociación de Hoteleros de la Platja de Palma el pasado 10 de diciembre.
Cabe recordar que hoteleros, comerciantes y vecinos de la Platja de Palma se oponen a que los usuarios de Can Pere Antoni sean trasladados al Hotel Mónaco, que era la ubicación prevista en principio por la Regidoria de Benestar Social. El traslado a dicho hotel ha quedado suspendido de forma provisional, tras haberse aprobado en el pleno del pasado 19 de diciembre, por unanimidad, una propuesta presentada por el PP en la que se pedía que, además de suspenderse el traslado, se estudiasen «otras alternativas», se consensuasen las decisiones «con los vecinos y entidades» y se garantizase «la prestación y la calidad» del SAPS.
El director de Ca l'Ardiaca, Gaspar Aguiló, recordó ayer que dicha finca cuenta con tres edificios. En el primero, se acoge a las personas que, al igual que en Can Pere Antoni, no disponen por el momento de un empleo. En el segundo edificio, que es gestionado por el Consell, se acoge a personas en momentánea situación de exclusión social. Por último, el tercer edificio, que es el que podría acoger a los actuales usuarios de Can Pere Antoni, se encuentra vacío desde hace ya tiempo, si bien debería rehabilitarse antes. «Creemos que las obras de reforma podrían durar unos tres meses», afirmó Aguiló.