El regidor de Infraestructures, el socialista Andreu Ferrer, dio a conocer ayer que desde el 5 de noviembre hasta el pasado 28 de diciembre el Servei de Parcs i Jardins había podado un total de 914 árboles en la vía pública, a los que habría que añadir los 179 que en estos momentos están en proceso de poda.
Estos datos corresponden a la campaña de poda del presente invierno del Ajuntament de Palma, en la que está previsto intervenir en un total de unos 2.000 árboles del total de más de 28.000 con que cuentan en la actualidad las calles de Ciutat. Esta actuación se prolongará, en principio, hasta el próximo mes de marzo. En la campaña de invierno realizada hace un año fueron podados unos 1.400 árboles en total.
En enero serán podados los árboles ubicados en las calles Jesús "que ya se empezaron a podar días atrás", Eusebi Estada, Àlvaro de Bazán, Josep Darder Metge, Fra Juníper Serra y Prevere Rafael Barrera. La mayoría de estos árboles son plataneros (platanus hybrida), acacias (sophora japonica) y cinamomos (melia azedarach).