as Islas de la Bahía, dominadas en otra época por piratas, constituyen ahora el lugar favorito para legiones de buceadores y practicantes de snorkeling, que legan desde todas partes del mundo.
La incomparable belleza de este departamento insular, ubicado en la costa atlántica de Honduras, está distribuida en tres islas Roatan, Utila y Guanaja, y algunos islotes. Junto a las islas existe una barrera coralina -la segunda en importancia del mundo- formando un paraíso tropical, donde se pueden contemplar una gama de extrañas y primorosas criaturas, imposibles de imaginar en tierra firme. Estrellas de mar, cangrejos, rayas, meros, pulpos, agujas, erizos, tortugas marinas y familias de delfines además de restos de naufragios habitan en este rico ambiente marino.
De las tres islas principales, Roatan es la más grande, importante y desarrollada. Cuenta con un aeropuerto internacional donde aterrizan vuelos directos desde Milán en Europa y las principales ciudades de América. En la costa sur de Roatan se encuentra Fantasy Island Resort, construido en un cayo al que se accede a través de un puente privado. Dispone de una completa infraestructura con 120 habitaciones, dos restaurantes, boutique, pistas de tenis, voley playa y un centro de buceo con una flota de 6 barcos con los que se realizan las inmersiones más emblemáticas alrededor de toda la isla.
En el fantástico buffet de los dos restaurantes, aparecen los alimentos peculiares de estas Islas como el caracol, pescados, camarones, langostas, cangrejos, carnes y una amplia variedad de frutas tropicales, verduras y legumbres.
La privacidad del Resort hace realidad el sueño de todos nuestros clientes, al poder disfrutar en exclusiva de sus playas de arena blanca donde las palmeras, la brisa tropical y la cálida temperatura del agua cumplen ampliamente las expectativas de todos nuestros huéspedes.
Los visitantes pueden pasear a caballo por las extensas playas de arena blanca, practicar el lanzamiento en tirolina en una frondosa selva, surcar el cielo en un hidroavión recorriendo la franja costera sintiendo la suavidad del viento mientras se contempla desde lo mas alto el color turquesa más intenso del mar, embarcar en un taxi acuático y atravesar los canales de manglares: un ecosistema rico en vida animal de todo tipo, dar una relajada vuelta en canoa, visitar la granja de las iguanas y mariposas, ó bien disfrutar del pequeño zoo natural con todo tipo de animales que conviven en libertad. Para los amantes de los mamíferos marinos, el Instituto de Ciencias Marinas de Roatan ofrece a sus visitantes la posibilidad de participar en encuentros con delfines.
Es casi obligatorio realizar la compra de souvenirs y artesanía en West End y contemplar las espectaculares puestas de sol en el punto más oeste de la isla.
Otra visita obligada, el lugar más auténtico en la isla: Punta Gorda, un poblado de los más grandes en Roatan, sus habitantes son en su mayoría personas de color, con costumbres y tradiciones autóctonas.
Nadie debe dejar la isla sin antes haber visitado el Museo de Roatán, que contiene una colección de objetos arqueológicos de la zona, murales representativos de las tradiciones locales material cultural del Período Moderno.
Tan grande es el atractivo de esta desconocida isla caribeña que famosos de la talla de Claudia Schiffer y nuestro triunfito, el cantante David Bustamante, se han atrevido a invertir en lujosas villas a pie de playa.
Pues bien, un viaje a este lugar tan maravilloso puede conseguirlo usted a través de nuestros Espléndidos Reyes Magos. lR.D.