Sabes bailar, actuar, cantar», reza uno de los carteles promocionales del popular grupo de teatro Diabéticas Aceleradas, que el día de ayer, comenzaron a invitar a los transeúntes a que participen en esta nueva obra.
Con megáfono en mano y en un camión hicieron su aparición rodeadas de un grupo de trabajadores, a quienes entregaron hojas de inscripciones para poder participar en la próxima puesta en escena.
Camperola, Er Peineta, Ovella y Na Jessika, con sus mejores atuendos, hicieron gala de su buen humor, para dar a conocer su nueva obra, que trata de una compañía de teatro con treinta años de oficios se ve en crisis y deciden realizar una convocatoria debido a una sequía creativa, con la cual escogerán a las actrices y actores del nuevo montaje, debido al modo de hacerlo tendría que ser todo un éxito, con una dosis de humor político, sketchs, comedia, cabaret y monólogos pretenden cautivar al público que los ha seguido en sus treinta años de experiencia.
Además de la promoción de su nueva obra, también aprovecharon para hacer un recorrido por alguna de las naves del Polígon de Llevant afectadas por el fuerte temporal que han quedado en ruinas, haciendo un llamamiento a las autoridades políticas a recoger y limpiar dichas naves, que contaminan y ensucian el lugar.
Todos están invitados a participar en el Cástins, comenta Er Peineta, en el momento que entregaba las solicitudes a un grupo de trabajadores que de manera improvisada se congregó con la ilusión de ser parte de la nueva obra de este grupo teatral.
Cristián Castro