Las tradiciones mallorquinas siguen más vigentes que nunca como queda patente en estas fechas navideñas. El puente de la Inmaculada ha propiciado que la gente pasee por los mercadillos de la Plaça Major y d'Espanya, y se sume también con los más pequeños de la familia a las visitas culturales y populares que se organizan.
Entre estas últimas está la que organiza el Ajuntament de Palma junto a la Conselleria de Turisme. Así, en el denominado Itinerari Cultural Assaboreix el Nadal iniciado recientemente, se visitan los establecimientos donde se elaboran productos dulces propios, con sello personal y también los navideños. Inicialmente se visitaron por este orden el monasterio de Clarisas de Palma, Forn des Paners, monasterio de Santa Magdalena, Forn Fondo, Can Frasquet, Cas Net, bombonería La Pajarita y la chocolatería Can Joan de s'Aigo.
Ayer tuvo su continuidad dicha visita, aunque de forma reducida. Especialmente entrañable resultó para los pequeños la primera parada realizada en el Ajuntament para ver el popular belén instalado en el zaguán, dedicado a los oficios.
Amalia Estabén