Síguenos F Y T L I T R

El número de quiebras y suspensiones de pago se dispara en Mallorca

|

El aumento porcentual de la actividad en esa intancia, con sede en sa Gerrería, asciende al 20 por ciento, una carga de trabajo que ya empieza a ser inasumible, pese al esfuerzo del juez y de los funcionarios del Juzgado de lo Mercantil 1 de Palma.

Por ese motivo, el Ministerio de Justicia ha aprobado la creación de un segundo juzgado de esas características, que se inaugurará el 28 de diciembre y cuya titular será la juez de Primera Instancia número 17 de Palma.

El tercer trimestre del año ha estado marcado por los concursos de acreedores solicitados por pequeñas empresas de la construcción de Balears (aunque también se registró la petición de una de las 'grandes' del sector, Inversiones Urbanas Mallorquinas, de Esporles, por un importe de 17 millones de euros), y de las familias con problemas para abonar el importe mensual de sus hipotecas.

Mercantil 1 atendió muchas peticiones de personas físicas que recurrían al concurso de acreedores para ganar tiempo ante las entidades bancarias.
El juez Fernández explicó que, efectivamente, muchos de los asuntos tratados en su juzgado tuvieron como escenario las peticiones de familias, o de matrimonios rotos, para acceder al concurso de acreedores.

Lo más visto