El Consell de Mallorca quiere incentivar al máximo la protección del medio ambiente, la mejora del patrimonio, la oferta cultural y la especialización de la oferta turística con el fin de captar un tipo de turismo con más calidad, valor añadido e ingresos, según señaló ayer en Cannes, en la inauguración de la International Luxury Travel Market ILTM-2007, la consellera de Turisme, Isabel Oliver.
La consellera destacó en esta feria, la más importante del mundo en el segmento del turismo de lujo, que la colaboración entre el sector público y privado «es el modelo a seguir para lograr mejorar la calidad de los visitantes que llegan a Mallorca. En esta legislatura, con un escenario político diferente, vamos a seguir en esta línea de trabajo».
Oliver añadió que el turismo de masas y de sol y playa es «compatible en Mallorca con el turismo de lujo y alto poder adquisitivo. Lo único que se trata es que hay que ir claramente hacia la diversificación y especialización, porque es lo que demanda este tipo de segmento de mercado. Buscamos la diferenciación y esto se está logrando en Mallorca gracias al esfuerzo empresarial».
En este punto, la consellera puntualizó: «Los empresarios se han decantado hacia una línea de diferenciación de la oferta vacacional. Hay demanda para venir a Mallorca y tenemos la calidad suficiente para contar con todos los segmentos de mercado. La promoción es necesaria, así como la ayuda del sector público, de ahí nuestra apuesta por la feria de turismo de Cannes y la ayuda a las empresas para que vengan aquí a promocionar sus productos en un mercado tan competitivo».
El Museu Es Baluard, según Oliver, es al respecto un ejemplo de referencia porque promociona su entorno cultural para realizar todo tipo de eventos para captar turismo de calidad a Mallorca.