El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, anunció ayer en Palma que en el plazo de dos meses se cerrará un acuerdo entre su departamento, el Govern y el Ajuntamenent de Palma que permitirá construir 1.300 viviendas, un instituto, un polideportivo, un centro de salud y un centro sociocultural en el antiguo cuartel militar que se encuentra en la carretera de Valldemossa.
Alonso, que estuvo en Palma para firmar con el Govern un convenio para ceder la “Batería de Punta Afuera" en Menorca al Govern, anticipó que se estaba negociando la «edificabilidad». «Estamos hablando, y estamos hablando bien», dijo Alonso sobre Son Busquets.
En relación a Son Busquets, el conseller de Habitatge, Jaume Carbonero, adelantó que el acuerdo que está a punto de alcanzarse entre las distintas administraciones garantizaría la construcción de 1.300 viviendas en Son Busquets, de las cuales el 60 por ciento serán de protección oficial. Es decir, 780 viviendas del antiguo cuartel militar serán sociales y a precios asequibles. En Son Busquets también están previstos equipamientos como un polideportivo con tres pistas cubiertas, un instituto, un centro de salud y un centro sociosanitario.