AGENCIAS/R.L.
El director general de IB3, Antoni Martorell, tiene claro que no se gana audiencia a cualquier precio y, en este sentido, fue claro al advertir que no recurrirá a «atajos» para ganar audiencia.
Martorell compareció ante el Parlament para explicar los presupuestos del ente para el próximo año.
«Gastar menos e ingresar más» será el objetivo de IB3 en 2008, una empresa pública que contempla un presupuesto total de 52'6 millones, cantidad similar a la de 2007, apuntó.
El director general también avanzó que se habia reunido con comerciales de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) con el objetivo de que IB3 se beneficie de sus servicios para contratar publicidad, una medida que podría reportar, según Martorell, hasta un millón de euros en un año.
Martorell dijo que este convenio para comercializar la publicidad por medio de la FORTA, ubicada en Madrid y Barcelona, podría empezar a funcionar en la campaña de Navidad y ha recordado que Televisión Española y la federación han presentado hoy una oferta para retransmitir los partidos de la Eurocopa de fútbol.
Otra acción encaminada a ingresar más dinero será la de vender producción propia a otras televisiones de Alemania, Reino Unido y Cataluña y, en este sentido, Martorell indicó que TV3 está interesada en comprar la serie «Laberint de Passions» y también «La bona cuina de Paquita Thomás»
Durante su comparecencia, Martorell pidió al Govern que asuma 1'4 y 2'7 millones de euros que responden a gastos de difusión de la señal de las radios y televisiones autonómicas y locales, y al patrocinio del acuerdo con el Real Mallorca para acciones promocionales, respectivamente.
Otra de las propuestas para recortar gasto será la de bajar los sueldos de los directivos en 133.433 euros, con lo que sus salarios supondrán un desembolso para IB3 de 1'2 millones, explicó Martorell.
También con el fin de ahorrar, la televisión y radio autonómicas invertirán menos dinero en materia de apoyo lingüístico, ya que, según Martorell, actualmente todos los textos de sus periodistas son corregidos por un especialista.
«Tras tres años no puede ser que haya profesionales licenciados que no sean capaces de escribir un texto solos», dijo Martorell durante su comparecencia.