Esta noche en el Museo del Traje, en Madrid, se celebra la final del concurso Chico y Chica Pelo Pantene 2007. Certamen al que se inscribieron 6.518 personas y que finalmente han quedado seleccionados 16 jóvenes. Ocho chicas y ocho chicos, dos de ellos, Juana María Márquez Ferrer y Àlvaro Buades Martín, son de Mallorca. Desde primera hora de la mañana, participantes y organizadores se desplazaron hasta el Espacio Tribeca, donde comenzaron los primeros ensayos, charlas, conferencias y sesiones fotográficas.
El shampunier de Pelo Pantene, Rafa Artero, peso importante en la organización junto a más gente del equipo, dio la primera charla a los participantes. La diseñadora Purificación García es otra de las protagonistas de esta VIII edición de Pelo Pantene, a la que esta noche acudirán rostros conocidos como Jaydy Mitchel, modelo y actriz, además de ex mujer de Alejandro Sanz, y Fabiola Martínez, mujer de Bertín Osborne. Los ensayos para los desfiles corren a cargo de la coreógrafa y ex modelo, Marie-Ange Schmitt-Lebreton, una de las primeras mujeres que desfiló con la moda Ad lib y muy vinculada con Mallorca durante los años 70. Todo un equipo de profesionales y personas destacadas que buscan a la próxima imagen del prestigioso champú, que hará ganar a cada uno de los elegidos 6.000 euros.
Lo cierto, que tanto Juana María, Marita, como le gustan que le llamen, como Àlvaro se han integrado muy bien en el grupo. Ambos comparten habitación con los representantes de Valencia. Marita tiene 24 años de edad, es profesora de Educación Física y da clases de gimnasia rítmica en el Club de Gimnasia Rítmica de Inca, donde sus alumnas le apoyan y le desean mucha suerte. Además, Marita es una de las componentes del grupo de baile Memori Show. Para ella ha sido un gran sorpresa estar hoy aquí en Madrid, por tener uno de los mejores cabellos. Algo que asegura no se ha cuidado mucho, pues nunca se ha hecho tintes, mechas y sencillamente sólo se lava el pelo y lo deja secar al aire.
Nada que ver con Àlvaro, que a sus 16 años de edad, natural de Buger, donde a raíz de este concurso ha levantado gran expectación pues su familia tiene un conocido bar, siempre ha tenido muy celoso su cabello. Juega a fútbol en el CE Campanet y ha hecho algo de moda y fotografía. Hoy llegan a Madrid su madre y su tío. Y, por parte de Marita estará su madre.
Algo más de 200 personas llenarán el exclusivo aforo del Museo del Traje donde se celebrará la final. Dos desfiles, actuaciones y alguna sorpresa llenarán el acto donde los dos mallorquines compartirán protagonismo y quien sabe si alguno de ellos son los elegidos, o los dos. Aunque ya les adelanto que el nivel no es alto sino altísimo.