Desde ayer luce con todo su esplendor en la planta ático del centro El Corte Inglés de Avenidas el espectacular belén cuyo montaje está considerado el tercero mayor de España.
La empresa Mayo de Madrid, especializada en el montaje de grandes belenes, ha recreado en un espacio de más de 120 metros cuadrados las escenas más importantes del nacimiento de Jesús, entre las que destacan el anuncio del ángel a los pastores, una ciudad de estilo hebreo, y la caravana que iniciaron los Reyes Magos desde el palacio de Herodes hasta la cueva donde se sitúa el Misterio de la Natividad. Según explicó el responsable de comunicación de El Corte Inglés, Antonio Sánchez, «es el primer belén que se ha instalado en Palma en estas fechas. También supone un gran aliciente para el público que nos visite la serie de seis dioramas que se puede admirar junto al Belén, que recrea pasajes bíblicos enmarcados en paisajes hebreos y otros de pueblos pintorescos de Castilla».
La visita a este belén va a resultar interesante por partida doble, ya que a partir del día 7 de diciembre y por vez primera en Mallorca se instalarán en los dos centros de El Corte Inglés «La casita de Papá Nöel», donde estará Santa Claus para recibir las cartas de los niños, a los que se les obsequiará con una fotografía que se harán en el momento de la visita.
Amalia Estabén