Como no podía ser de otro modo, el rastrillo del Club Elsa echó a andar ayer por la mañana, con lleno hasta la bandera.
A poco de abrir las puertas de la Sala Magna del Pueblo Español, lugar donde se instalaron los 16 puestos y los tropecientos burros, es decir, percheros con ruedas, del rastrillo benéfico, el lugar se llenó de gente dispuesta a ver lo que había; que a decir verdad había mucho y muy variado, y a llevarse lo que pudiera. Había, por ejemplo, ropa de todo tipo tanto de señora como de caballero, niño y niña, calzado variado, todo en muy buen estado, libros, vajillas, discos y películas, entre otros artículos. Unas cien personas atendían a los numerosos clientes que se sucedieron durante todo el día.
Durante el recorrido que hicimos por el recinto con Joana Walker, la presidenta del Club Elsa, pudimos apreciar la actividad que reinaba en todos los puestos y alrededor de los percheros, donde algunas de las prendas mostraban su precio: dos euros, cuatro euros, cinco euros... ¡Y estamos hablando de chaquetas, pantalones, gabardinas! Todo ponible. «Aquí, quien no encuentra lo que busca es porque no quiere, o porque no sabe buscar, pues hay de todo», decía Joana, que no paraba de saludar a la gente, cada vez en mayor número. «Si conseguimos 48.000 euros, me conformo, pues es lo que logramos hace un año. Pero espero que en este superamos la cifra», comentó Joana Walker. El mercadillo, además de prendas y objetos varios, ofrece al visitante la posibilidad de marcharse con su pareja a Cancún por un euro, «ya que un euro es lo que cuesta cada boleto de la rifa de este viaje, con estancia incluida», matizó. También el lugar cuenta con servicio de bar y restaurante, «y por si faltara poco, el sábado a mediodía vamos a hacer una subasta de cuadros, muebles y vajillas, así como de algunos objetos, como éste "nos muestra una sopera china (precio de salida 850 euros)" de mucho valor dada su antigüedad».
Joana Walker nos recuerda que el horario del mercadillo del Club Elsa es de diez de la mañana a seis de la tarde, y que se clausura mañana, sábado. Pues esperemos que superen esos 48.000 euros, que, un año más, es por una buena causa.
Pedro Prieto
Foto: Click