La portavoz de la oposición y alcaldesa de Palma en el pasado mandato, la popular Catalina Cirer, afirmó ayer que habría «fisuras» y «discrepancias» en el nuevo equipo de gobierno municipal, que preside la socialista Aina Calvo y que está conformado por el PSOE, el Bloc y UM.
Para apoyar su crítica, Cirer hizo referencia, entre otras, a la propuesta de rehabilitación prevista en la zona de es Camp Redó conocida como 'Corea', en donde el teniente de alcalde de Benestar Social, Eberhard Grosske, y el regidor de Habitatge, José Manuel Gómez, ambos del Bloc, anunciaron el pasado viernes que a finales de año se convocará un concurso para la rehabilitación integral de la zona, proyecto al que el portavoz de UM, Miquel Nadal, ha dado «un voto de confianza», si bien, a la vez, ha reconocido también sentir «una cierta decepción» por su desarrollo actual.
En este sentido, Cirer hizo referencia, además, a las intervenciones de los ediles del PSOE, del Bloc y de UM en el pleno del pasado lunes. «Ha quedado demostrado que más que hablar de un equipo de gobierno hay que hablar de la suma de diferentes grupos y de intereses partidistas», afirmó la portavoz popular, para añadir: «Y esto es malo para la ciudad y para la ciudadanía, porque necesitaríamos de una acción de gobierno conjunta».
Cirer estuvo acompañada por el portavoz adjunto del PP en Cort, Rafel Durán, quien criticó al equipo de gobierno «por su falta de información». En este sentido, indicó que su grupo ha presentado más de 20 solicitudes de información «que no han recibido respuesta», y entre ellas hizo referencia a la petición presentada varias veces por escrito para conocer el plan de realojo previsto para las 14 familias que en estos últimos años han estado viviendo en un edificio sin terminar y en ruinas ubicado en el número 20 de la calle Brotad.
El proceso se inició el pasado mes de agosto por parte de Benestar Social. Grosske señaló ayer que «si bien no existe un plan o documento de realojo como tal, el PP puede ver, si lo desea, los expedientes que sirven de base para la actuación de los técnicos de los servicios sociales municipales». En este sentido, Grosske dijo que estarían a punto de ser realojadas en breve las primeras cuatro o cinco familias.
Por otra parte, Cirer criticó ayer a Grosske por haber abandonado el pleno del pasado lunes en el momento en que se debatía una propuesta de reprobación contra él. Asimismo, dijo que el nuevo equipo de gobierno habría rechazado en el pleno «propuestas que suponían más inversiones para Palma».
Por último, Durán lamentó el modo en que Calvo habría dirigido el pleno. «Nos sentimos como en una escuela, con constantes limitaciones de tiempo en las intervenciones», señaló.