Síguenos F Y T L I T R

El PP anima en su web a recurrir las ayudas «discriminatorias» a los libros de texto

Cirer critica que los centros no concertados queden fuera de las subvenciones en este curso

JOSEP MARIA AGUILÓ
La portavoz de la oposición y alcaldesa de Palma en el pasado mandato, la popular Catalina Cirer, dio a conocer ayer que las personas que no estén de acuerdo con el criterio aprobado el pasado mes de septiembre por el equipo de gobierno, que preside la socialista Aina Calvo, para subvencionar los libros de texto en el presente curso escolar podrán encontrar a partir de esta semana en la página web del Partit Popular (ppbalears.es) el modelo de instancia pertinente para poder presentar un recurso potestativo de reposición contra dicho criterio de subvenciones, «que son discriminatorias», si así lo desean. Cirer estuvo acompañada por el portavoz adjunto, Rafel Durán, que fue el teniente de alcalde de Esports i Joventut entre 2003 y 2007.

Cabe recordar que el nuevo equipo de gobierno municipal subvencionará este curso los libros de texto del segundo ciclo de Educació Infantil y también entre tercer y sexto curso de Educació Primària de los centros públicos y de los privados concertados, quedando excluidos de estas ayudas los centros privados no concertados, que son Luis Vives y San Cayetano. El plazo para poder presentar las solicitudes para recibir las citadas subvenciones se abrió el pasado 15 de octubre. La Conselleria d'Educació del Govern, por su parte, dará ayudas para la adquisición de los libros de texto de primero y segundo de Primària a los centros públicos y concertados que hayan solicitado dichas ayudas.

Cirer recordó ayer que en el pasado mandato, su equipo de gobierno aprobó subvencionar los libros de texto de todos los alumnos y alumnas de Infantil y de todos los cursos de Primària de los centros públicos, privados concertados y no concertados. En este sentido, afirmó que el criterio seguido por el nuevo equipo de gobierno para el curso 2007-2008 «es discriminatorio» para los alumnos y alumnas que estudian en los centros no concertados y para los que cursan primero y segundo de Primària. «Se rompe el principio de igualdad y de no discriminación», afirmó, y animó a presentar un recurso a aquellos padres y madres que entiendan que se ven perjudicados con las modificaciones introducidas ahora con respecto al criterio seguido hace un año en las ayudas.

Durán señaló que habrá dos modelos diferentes en la página web del Partit Popular para poder presentar el citado recurso, un modelo relativo a las ayudas a los centros no concertados y otro relativo a los dos primeros cursos de Primària.

Lo más visto