Joan Serra Devecchi, licenciado en Farmacia por la Universitat de Barcelona y especialista en farmacia hospitalaria, es el nuevo director general del Hospital Universitari de Son Dureta.
El conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, presentó ayer el nuevo director general al personal del hospital, indicando que Joan Serra será el responsable de la transformación del centro y de su modelo de gestión hacía el nuevo hospital de referencia.
Thomàs manifestó a los trabajadores de Son Dureta, según informan desde la Conselleria de Salut a través de un comunicado, que el nuevo modelo de gestión del hospital responde a un reto singular y a un proyecto muy ambicioso que parte de cuatro premisas básicas.
En primer lugar apuestan por hacer cambios en el modelo de gestión y de la apertura del nuevo hospital, dejando claro que Son Dureta es la infraestructura más importante y que tiene una transcendencia importante en el ámbito de la salud, de la docencia y la investigación.
En segundo lugar ha hablado de que el futuro de Son Dureta tiene que ir ligado a la complicidad entre los profesionales, la dirección del centro, el IB-Salut y la Conselleria de Salut i Consum.
El núcleo del nuevo modelo de gestión, según destacan, tiene que tener al paciente como centro de los procesos y la implicación de la gestión a los profesionales y para este nuevo modelo de gestión hace falta un liderazgo que surja del propio centro, que conozca el hospital, que genere confianza, que se comprometa y que sea capaz de comprometer a sus compañeros.