No ha sido casualidad su elección para optar a ser 'El rey de la comedia', sino que más bien le ha costado lo suyo. Tanto como presentarse en Mallorca a un cásting multitudinario del que salieron elegidos Cuqui Mendoza y él. Quedando, tras otra selección, sólo él. Bueno, él y otros 51 de otras comunidades, puesto que el cásting se hizo a nivel nacional.
Nos estamos refiriendo a Julio a Secas, nacido Julio Fernández, de profesión polifacético; es decir, humorista, contador de chistes, cantante, bailarín, etc. Facetas imprescindibles para ser un rey de la comedia. Aunque, aun siendo muy bueno en lo suyo, no ignora que tratándose de un concurso donde, seguramente, se encontrará con una gran competencia, llegar al podium no le será fácil. Pero como lo asume, y no va de sobrado por la vida, tiene gran parte del terreno ganado.
Julio no se puede explayar mucho en lo que va a tener que hacer en el programa-concurso de la Primera, que será presentado por Edu Neng Soto, «entre otras cosas porque Globomedia, que es la productora que lo hace, no ha contado muchas cosas de él, aunque... Bueno, pues posiblemente tendremos que mostrar cuanto somos capaces de hacer en el terreno humorístico, ya bien sea a través de chistes, historias, sketchs, baile, etc., pues como bien anuncia el título del programa, se busca al rey de la comedia, y comedia es todo eso.
Así que no nos quedará más remedio que demostrar lo que sabemos hacer en todo eso. Yo voy muy animado, aunque sé que los demás concursantes también van a querer ganar.
En cuanto a cómo será el concurso, pues tampoco sé mucho, ni cuántos actuaremos en cada programa que se emitirá los viernes por la noche, a partir de las 21.30 horas, sin duda la mejor hora para lograr una gran audiencia».
Julio añade que en 'El rey de la comedia' no habrá academia, como en OT o en Supermodelos. Allá irá cada cual el día que le corresponda intentando sacar lo mejor que lleva dentro, sin que nadie le diga si lo hace bien o mal, y sin margen para la rectificación.
Así, el que mejor lo haga, irá superando las eliminatorias hasta proclamarse el rey de la comedia que, sin duda, encabezará la una nueva generación de humoristas.
P.Prieto Foto:Click