GLÒRIA JULIÀ
La Universitat Catalana d´Estiu (UCE) fue inaugurada ayer por la mañana por un grupo de personalidades de la cultura y la política catalanas, entre las cuales se encontraba Moserrat Cases, rectora de la UIB y Josep Huguet, conseller d´Innovació, Universitat i Empreses de la Generalitat de Catalunya.
También estuvieron presentes el presidente de la UCE, Joan Domenech Ros; el alcalde de Prada, Joan F. Denis, entre otros. En medio de un gran número de asistentes todos ellos dieron la bienvenida a los participantes y animaron a la gente a participar año tras año para convertir este encuentro en un auténtico referente dentro de la cultura europea.
Por su parte Monserrat Casas, en el discurso de inauguración, remarcó la importancia de la UCE como un lugar de reflexión sobre cuestiones políticas, sociales y culturales, donde «la UIB participa con personalidades de representativas de los casi cuarenta años de edición».
Manifestó también el interés de su equipo a contribuir a que «la UCE sea un lugar de encuentro de lso temas de actualidad de nuestra tierra».
Casas también agradeció al equipo de la UCE y a la comisión gestora de la UIB su labor, destacando el trabajo realizado por el profesor Joan Mir.
La actual rectora de la UIB manifestó su satisfacción por lo que hace referencia al encuentro. «Creo que es un proyecto que entusiama y vale la pena mantener y que ayuda a presentar las diferentes tendencias y proyectos de las regiones de habla catalana. Cada año se amplían las áreas de los conocimientos que se tratan y eso hace la UCE crezca año tras año».
La rectora destacó el peso de la Universitat balear dentro de la UCE y la importancia de las personas de las Islas que durante las diferentes ediciones han participado en la misma, así como las que actualmente participan, citando a gente de renombre como Francesc de Borja Moll, Jaume Vidal Alcover, Josep Maria Llompart o Guillem d´Efak. Todo un elenco de personalidades.