La reina doña Sofía acompañada por la princesa Alia de Jordania, las hijas gemelas de ésta y Tatiana Ratchild, esposa del doctor Froucheau realizó un turístico e improvisado paseo en calesa desde la Seu hasta el palacio de Marivent.
Un deseo, presumiblemente, sugerido por las pequeñas , quienes habían visitado con anterioridad La Almudaina y habían recorrido a pie el centro de Ciutat.
La Reina no lo dudó y junto a sus amigas se subió a la calesa, no sin antes dar las instrucciones a sus hombres de confianza que la acompañaban.
A su paso por la calle Palau Reial, bajando por Conquistador hacia la Plaça de la Reina y cogiendo la avenida Antonio Maura doña Sofía y sus acompañantes sorprendían a ciudadanos y turistas que observaron como la Reina disfrutaba de tan relajante paseo.
El conductor de la calesa, escoltado por cinco coches de la seguridad de la Casa Real enfiló el Passeig de Sagrera y avenida Gabriel Roca, cogiendo de lleno el Passeig Marítim de Palma. Durante el recorrido, los acompañantes contemplaron la belleza de la bahía palmesana así como el ambiente festivo y vacacional que estos días se respira en la Isla. El viaje en calesa concluyó a puertas del palacio de Marivent.
El día anterior, la Reina y sus amigas salieron a pasear en la Sommni, antes de asistir al espectáculo de Àngel Corella. Por su parte, a la misma hora que la Reina paseaba por el centro de Ciutat, también y de forma independiente lo hacía el duque de Lugo. Don Jaime de Marichalar disfrutó de un paseo, entrando a las perfumerías Tin Tin a comprar un perfume.
lJulián Aguirre
(Texto y fotos)