El sector industrial de las Baleares presentó en 2006 un balance positivo, con una tasa de crecimiento del 1'8 por ciento que supera en dos décimas los resultados del ejercicio anterior, según el 'Informe económico y social' correspondiente a 2006, dados a conocer ayer por el Centro de Investigación Económica de la Universidad de las Illes Balears y la entidad bancaria 'Sa Nostra'.
Los datos del estudio indican que el valor añadido generado llega a los 1.672'93 millones de euros y, por lo tanto, se mantiene en el 8'4 por ciento la contribución de la industria a la producción de bienes y servicios no agrarios de las islas. Con lo cual, el sector «ha continuado con su trayectoria de crecimiento moderado pero progresivo del último quinquenio», señala el Centro.
Además, el informe muestra que la evolución de este sector ha ido impulsando «poco a poco» la creación de ocupación industrial, y que la ocupación asalariada de la industria balear aumentó por segundo año consecutivo, al pasar del 1'1% registrado en 2005 al 1'4% de 2006-- gracias a la «estabilización» de la producción. Paralelamente, el paro registrado experimentó registró un descenso del -12'4%, frente a la media de la economía balear, que bajó un -5'8%.