R.L/EUROPA PRESS
El president del Govern, Francesc Antich, insistió ayer en que la actual dirección de IB3 es transitoria y pidió un periodo de confianza hacia los nuevos altos cargos. En rueda de prensa celebrada tras la visita a la estación intermodal, Antich pidió que se conceda un tiempo a la dirección de IB3, pues debe afrontar una situación «muy compleja», derivada del funcionamiento que ha tenido la corporación audiovisual desde su fundación en la legislatura pasada cuando gobernaba el PP. Antich destacó que lo que le importa como presidente del Govern es «el resultado final» del trabajo del equipo directivo, que debe tener como objetivo dotar a la radiotelevisión pública de «más pluralidad» en las informaciones, «más mesura» en la gestión del dinero público y «un buen servicio» para la ciudadanía.
Criticó, asimismo, que el PP haya pedido la comparecencia de Martorell antes de que esté nombrado todo el equipo directivo de IB3 e ironizó sobre el hecho de que este partido sea ahora «tan sensible» a la independencia de este medio, después de que en la anterior legislatura se negará a atender las peticiones del PSOE.
Antich añadió que esta dirección es para un periodo «transitorio» hasta conseguir una televisión «totalmente independiente» a final de legislatura con la aprobación de una nueva ley que la regule, en un proceso parecido al realizado en RTVE.
El presidente se refirió de este modo al hecho de que el nombramiento de Martorell no haya sido consensuado con la oposición ni resultado de una mayoría cualificada de dos tercios del Parlament, un hecho que cuestiona el PP y que describe como un incumplimiento de los compromisos electorales socialistas. Al respecto, recordó que el PSOE ofreció al PP participar en la gestión de IB3 por medio de una dirección adjunta, lo que rechazado por el único partido de la oposición.