La Agencia Tributaria ha devuelto a fecha 31 de julio más de 172 millones de euros a 228.868 declarantes del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) con residencia en Balears, lo que supone un crecimiento 8'3 por ciento en el importe y del 0'4 por ciento en el número de devoluciones respecto al mismo periodo del año anterior., según informó ayer la Agencia Tributaria. Las devoluciones realizadas hasta la fecha suponen el 80 por ciento de las previstas por el Ministerio de Hacienda en Balears para el total de la campaña de la renta en las Islas.
Como se recordará, la Agencia Tributaria previó antes de iniciar la campaña de renta el pasado 2 de mayo recibir en Balears 424.400 declaraciones del IRPF, lo que supondrá un crecimiento del 5'48 por ciento respecto al ejercicio anterior con más de 22.000 nuevos declarantes.
Del total de declaraciones, la Agencia Tributaria calculó que 295.000 tendrían derecho a devolución por un importe de 230 millones, un 5'5 por ciento más que en 2006. Las declaraciones a ingresar se situarán en 125.550 y alcanzarán un valor de 284 millones, lo que supondrá un crecimiento del 24'6 por ciento respecto a la campaña anterior, mientras que las declaraciones con cuota cero quedarán en 3.850.
De cumplirse estos cálculos, La Agencia Tributaria obtendrá una cuota a ingresar de 54 millones en Balears por IRPF, con lo que las Islas serán por segundo año consecutiva única autonomía en la que los ingresos superarán a las devoluciones en la liquidación del Impuesto de la Renta, consecuencia sobre todo de la buena marcha de la economía y de la efectividad de la lucha contra el fraude.