Ciutadella vibra y salta al unísono al son de los tocs que marcan el inicio de cada uno de los actos de Sant Joan. A las dos de la tarde, un numeroso público se concentró en la plaza de la Catedral y guardó un silencio impensable para una muchedumbre para que todos pudieran escuchar al fabioler pedir pedir permiso al Caixer Senyor para dar inicio al 'replec' y con éste, a la fiesta. En un instante el silencio se convirtió en un estallido de júbilo mientras un verdadero río humano acompañaba al personaje defabioler en su recorrido hasta reunir a los casi dos centenares de jinetes que este año se han sumado a la Qualcada.
Ni los mismísimos actores Michael Douglas y Catherine Zeta Jones han podido evitar sentir la llamada de Sant Joan y, ayer, se convertían en dos partícipes más. La pareja observó el Caragol des Born desde el privilegiado mirador del balcón y la azotea del palacio de Can Saura, y después disfrutaron como el que más lanzándose avellanas en la Contramurada, integrándose en la fiesta.
Tras un largo Dissabte de Sant Joan, hoy continúa la fiesta con una nueva jornada de Caragols y los esperados Jocs des Pla.