Un total de seis componentes miembros de la Promoció de Joves Voluntaris participarán este año en los cursos que la Assemblea de Cooperació per la Pau organiza de forma anual, con el apoyo del Govern de les Illes Balears, con el tema del medio ambiente y la mujer como prioritarios.
Con el objetivo de mostrar in situ las condiciones de vida de las comunidades con las que se trabaja y el impacto de los proyectos que se realizan, estos cursos se organizan todos los veranos desde 1998.
El Salvador, Guatemala, Honduras, Marruecos, Palestina, Israel, República Dominicana, Senegal y Tunez son los países incluidos en estos cursos, de entre tres semanas y un mes de duración, que cuenta con una beca de 700 euros financiada por la Direcció General de Joventut. Los precios, que incluyen billete de avión con ida y vuelta y alojamiento, junto con las diversas actividades programadas, oscilan entre los 1.269 euros y los 2.080 euros, dependiendo del país de destino.Los participantes, durante el tiempo de estancia en el país elegido, adquieren un conocimiento completo, a nivel práctico y teórico, mediante la identificación, formulación, seguimiento y evaluación de intervenciones. Esta experiencia personal, que de alguna forma marca a todos los que han participado en ella, señalan, tiene por objetivo mostrar el significado de un proyecto de cooperación y en qué medida mejora las condiciones de vida de sus beneficiarios.
G. Alomar
(texto y fotos)