M.J./J.M.A
Un total de 203.950 pasajeros han utilizado la línea de metro que une la estación intermodal de la Plaça de Espanya y el campus de la Universitat de les Illes Balears en su primer mes de funcionamiento, según informó ayer la Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transports.
En el mismo periodo de tiempo, la línea 19 de autobús de la Empresa Municipal de Transports de Palma, que une también el centro de la ciudad con el campus universitario, ha reducido el número de usuarios desplazados a la UIB en un 50 por ciento, hasta aproximadamente 15.000 personas, según informa la EMT.
El presidente en funciones de la EMT, el 'popular' Àlvaro Gijón, recordó no obstante que el metro es en estos momentos gratuito, por lo que consideró prematuro realizar una comparativa real acerca de la aceptación de los dos medios de transporte público entre la ciudadanía.
En todo caso, el Ajuntament de Palma informa que la línea 19 de la EMT registra un tráfico anual de 1,6 millones de viajeros en sus distintos trayectos, de los que estiman que 350.000 son estudiantes que se desplazan al campus de la UIB. De acuerdo con estos datos, la media mensual de estudiantes sería de 30.000, una cantidad que en el último mes se ha reducido a la mitad.