M.G.
La Conselleria de Presidència ha editado la primera guía de atención temprana para familias que tengan un hijo de entre 0 y 6 años con alguna discapacidad o con riesgo de padecerla a lo largo de su desarrollo.
El director general de la Oficina de Defensa dels Drets del Menor, Gaspar Rul.lan, reconoció ayer que en estos momentos entre un 3 y un 5% de los recien nacidos tienen riesgo de desarrollar alguna discapacidad y un 2,24% de los menores de 0 a 6 años ya la padece.
Esta guía, de la que se han editado 2.000 ejemplares, contiene pautas de orientación dirigidas a que las familias sepan cómo actuar ante la noticia de que un hijo tiene algún riesgo de discapacidad, detalla los distintos servicios existentes y cómo llegar a ellos, así como otros recursos de utilidad, como asociaciones que pueden prestar ayuda, bibliografía o material documental.
Junto a la guía se han editado 500 copias en CD del trabajo Escuela de Padres, elaborado por la Asociación de Padres de Niños Autistas de Balears (APNAB).