Infants del Món, la ONG que preside el editor e impresor campaner Sebastià Roig, celebrará el próximo martes 1 de mayo, de las 10.00 a las 20.00 horas en la plaza Cervantes de Can Picafort, un gran rastrillo en beneficio del orfanato ruso de discapacitados psíquicos de Monxagorf (Murmansk).
Todo el dinero que se obtenga del rastrillo, así como de la comida benéfica, tómbolas y rifas que también se realizarán durante el día se destinarán al cuidado de los niños y adolescentes que residen en este orfanato.
Una delegación de Infants del Món ha viajado hasta Murmansk para conocer de primera mano la realidad de los 180 jóvenes discapacitados sin familia. Según Roig, la mayoría de ellos padecen parálisis cerebral, encefalitis o mongolismo y, pese a que el servicio asistencial que se les presta es óptimo, «la necesidad de ayuda es constante», añadió el president de la ONG.
Por otra parte, Infants del Món también aprovechará la jornada solidaria del próximo martes en la plaza Cervantes de Can Picafort para informar a todos los asistentes de su programa de acogidas temporales mediante el que cada verano decenas de niños y niñas siberianos conviven con familias mallorquinas.
Pedro Aguiló Mora