Síguenos F Y T L I T R

Antich carga contra Matas y promete que el PSOE gobernará «para todos»

Armengol proclama que «no queremos ni princesas, ni brujas, ni palacetes»

|

Antich presentó ayer al president Matas como un personaje frívolo que ofrece ópera mientras a él le reclaman viviendas sociales y Diego López Garrido, portavoz del grupo Socialista en el Congreso y estrella invitada del mitin de presentación de la candidaturas socialistas le acusó (al president balear) de estar detrás de «montaje» de Eivissa: «Matas tiene claro que el PP va a perder las elecciones», dijo.

Unas dos mil personas se citaron anoche en el restaurante Son Amar para participar en la cena de presentación de los candidatos y candidatas del partido en Mallorca a las municipales del próximo día 27.

Durante los días de la campaña y la precampaña los socialistas de las Islas van a traerse a Balears a una serie primeros espadas del partido. Ayer, en Mallorca, fue el turno de López Garrido; José Blanco estará hoy en Eivissa y Formentera. También pasarán por Mallorca Manuel Chaves y Felipe González y el día 18, eplato fuerte: el presidente José Luís Rodríguez Zapatero.

Antes de Garrido y Antich, que animó a todos los militantes y simpatizantes a movilizarse porque «es posible gobernar esta Comunidad Autónom a», hablaron Aina Calvo (candidata a Palma) y Francina Armengol (candidata al Consell) y que volvió a reclamar un debate con Rosa Estaràs. «Aquí no queremos ni princesas, ni brujas, ni palacetes», en alusión a Munar, Estaràs y Matas.

El anuncio de que Palma contaría con un Palacio de la Opera fue reiteradamente utilizado por Antich para cuestionar a Jaume Matas. A su juicio, el president, vive alejado de la realidad. También fueron inevitables las alusiones al supuesto escándalo de Eivissa (llegó a comparar el caso con el de los dos tránsfugas que fueron comprados por el PP para evitar que el socialista Rafael Simancas fuera presidente de la Comunidad de Madrid) y, desde luego, a la corrupciópn urbanística. «Los ayuntamientos del PP son catedráticos de la corrupción», dijo el portavoz socialista quien lanzó el mismo mensaje que José Blanco cuando estuvo en Calvià hace unas semanas: que el cambio es posible.

Lo más visto