NEUS AGUILÓ
El centro de formación de Son Gibert de Palma presentó ayer su nueva aula de alfabetización digital para personas en riesgo de exclusión social. Al acto de inauguración asistieron el conseller de Economia, Hisenda i Innovació, Lluís Ramis d'Ayreflor; la directora general de Tecnologia i Comunicacions, Encarnación Padilla; la directora de Asuntos Sociales de Microsoft, Olvido Nicolás, el gerente de la Fundación Esplai, Marc Coma; y el fundador de la Cooperativa Jovent, Bartomeu Suau.
Con este proyecto se pretende facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a alumnos con una situación social o económica desfavorecida, eliminando el riesgo de exclusión y favoreciendo su incorporación al mundo laboral.
Otra de las finalidades de esta iniciativa es el desarrollo de actuaciones para impulsar la sociedad de la información en Balears.
El aula informática estará dirigida por profesionales de la Cooperativa Jovent, que centrarán su trabajo en mejorar las habilidades de los alumnos y alumnas que participarán en los cursos de formación.