Los maquillajes corporales, las sesiones de peluquería y los desfiles protagonizaron la segunda jornada del festivaMust, Moda Urbana i Estilisme de Palma, que se celebra desde anteayer por el centro de Ciutat y que ofrece esta noche un gran desfile de clausura.
Bajo las carpas instaladas en el centro de la Plaça Major, jóvenes estudiantes y profesionales de peluquería y maquillaje preparaban a las modelos para la sesión matinal que se ofreció sobre la alfombra instalada en Es Born. En la carpa instalada en la calle Sant Miquel, frente a la iglesia, un nutrido equipo de peluqueras y estilistas ofrecían cortes de pelo, peinado, manicuras y maquillajes totalmente gratis a la gente. Muchas más horas, exactamente seis, dedicaron un equipo de 18 personas, todas ellas alumnas de la escuela de peluquería María y José, que realizaron unos maquillajes corporales bajo la supervisión de Carmen Artero y Catia Ramis, en la carpa de la Plaça Major de Palma. Tres chicos y dos chicas vistieron sus cuerpos con colores vivos nacidos de diferentes técnicas y utilizando aguas con sus difuminados colores, adhiriendo objetos y materiales como piedras, plumas, metales, cristales, etc.
Por otro lado, la tercera y última jornada, que se celebra hoy sábado acogerá de nuevo un desfile de moda, con prendas de los comercios de Palma participantes, en Es Born y a las 21 horas, en las escaleras de la Plaça Major con la Rambla se realizará el desfile de clausura con entrega de los premios Must Night.
Julián Aguirre