El Govern adjudicará la próxima semana la gestión de la residencia sociosanitaria, ubicada en el número 185 de la calle Manacor, dedicada a los enfermos de párkinson, según confirmó ayer la consellera de Presidència i Esports, Rosa Puig, en el transcurso de una visita a las instalaciones, en las que sólo falta la dotación de mobiliario, organizada con motivo de la celebración del Día Mundial del Párkinson.
La residencia sociosanitaria de Son Güell está dirigida a pacientes que sufren la enfermedad neurodegenerativa y su construcción ha supuesto una inversión de 4.660.051 euros al Govern balear.
El nuevo centro geriátrico especializado cuenta con 6.445 metros cuadrados y está ubicado al final de la calle de Manacor. Las previsiones de la Conselleria de Presidència i Esports es que el centro abrirá sus puertas a mediados del próximo mes de mayo.
La nueva residencia está preparada para atender un total de cuarenta plazas residenciales, con doce habitaciones dobles y dieciséis individuales.
También incluirá las dependencias de un centro de día, con capacidad para veinte plazas, una sala de consultas, sala de curas, otra de fisioterapia, un taller ocupacional, comedor, peluquería, capilla y almacenes.