EUROPA PRESS-PALMA
El presidente del Govern, Jaume Matas, entregó ayer 70 diplomas a nuevos corredores y agentes que podrán acceder al permiso para ejercer como mediadores titulados en la contratación de seguros y que pertenecen a la primera promoción que se ha podido examinar en las Islas.
En el acto institucional, que tuvo lugar en la Capilla de Consolat de Mar, Matas felicitó a los diplomados y les dirigió unas palabras de ánimo ante las posibilidades que les abre el título al que ahora acceden, que es obligatorio para desempeñar esta profesión desde que se aprobó la Ley de Mediación en junio de 2006.
Durante su intervención, el presidente del Ejecutivo subrayó la necesidad de potenciar un desarrollo de la actividad profesional «equilibrado y más especializado». Dijo, asimismo, que la formación es, ahora más que nunca, un requisito fundamental por garantizar la calidad del servicio, dar una mejor y mayor protección al consumidor y para acceder a la inscripción en el registro único e iniciar la actividad.
A tal efecto, el president recordó que el Govern patrocinó el año pasado el Curso Superior de Seguros y las pruebas de aptitud, con el objeto de apoyar a la modernización del sector y la formación de sus profesionales.