M.JUNCOSA
La junta directiva de la Federación Empresarial Balear de Transportes ha acordado la expulsión de la Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor (AEVAB) por impago de cuotas, aunque esta decisión deberá ser ratificada por la asamblea general de la patronal prevista para el próximo día 18 de abril, según recoge el punto tres del orden del día.
El desencuentro entre la patronal Aevab y la Federación de Transportes se produjo con la entrada en la federación de la escindida patronal de «rent a car» Baleval, a quien Aevab acusó de competencia desleal por tener coches en depósitos situados en terreno rústico, denuncias que, como se recordará, provocaron el cierre de algunos de estos depósitos.
Así lo confirmó ayer el presidente de Aevab, Ramón Reus, quien reconoció que la patronal decidió dejar de pagar las cuotas y asistir a reuniones cuando la Federación Empresarial Balear de Transportes permitió el ingreso de Baleval.
Ante la posibilidad de expulsión, Reus recordó que Aevab es socio fundador y que mantiene su parte proporcional del local de la Federación Balear de Transportes en la calle Aragón, bajo la sede de Caeb. «Tendremos que llegar a un acuerdo y, si no es así, defenderemos nuestros intereses», afirmó Reus. «Lo que no es serio es que dejen entrar a una asociación del mismo sector que nosotros», añadió.