La ONG mallorquina «Dentistas sobre ruedas», atendió ayer con su unidad móvil en la plaza mayor de Pollença, a los jóvenes discapacitados de Prodis. Quisieron agradecer así al presidente de la Asociación Pro discapacitados de Pollença, la donación de un equipo de aire acondicionado para su clínica móvil.
La ONG, creada hace apenas un año, se compone de ocho miembros y tiene previsto partir el próximo fin de semana a Barcelona para recaudar fondos en el Maremagnun con la intención de financiar un proyecto ambicioso, su primer viaje al Àfrica subsahariana. Los dentistas partirán con la clínica móvil y dos coches de apoyo el próximo 20 de marzo hacia Algeciras y desde allí hacia Marruecos aunque su lugar de destino será primero Mauritania y después Senegal.
Durante dos meses atenderán a la población de ambos países realizando extracciones dentales dado que «los empastes tienen una duración limitada y no resolverán el problema a largo plazo», explicaron. Los jóvenes dentistas planean además formar en cada una de las localidades en las que trabajen a un profesional que pueda continuar su trabajo en su ausencia. «Dentistas sobre ruedas» realizarán también una campaña de formación y sensibilización en las escuelas de Senegal y Mauritania, la única manera de prevenir graves problemas dentales.
Elena Ballestero