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Educació ayudará este año con 357.000 euros a la ampliación de centros concertados

En marzo se abrirá el plazo para que los colegios soliciten la subvención de las obras de construcción de nuevas aulas concertadas

Hay muchos centros concertados, como Madre Alberta, que reciben más solicitudes de las plazas que tienen.

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La Conselleria d'Educació destinará este año 357.000 euros a la concesión de ayudas a los colegios privados concertados destinadas específicamente a la realización de obras de ampliación o adaptación para conseguir nuevas plazas concertadas, un gasto que ahora corre siempre a cargo del titular del colegio.

Así se especifica en el borrador de la resolución mediante la que se lleva a cabo la primera convocatoria de ayudas para el curso actual para el fomento de la creación de plazas escolares en centros concertados que ha redactado la Conselleria.

El director general de Planificació i Centres, Rafael Bosch, explicó que esta resolución, de la que no existen precedentes a nivel nacional, se publicará previsiblemente en la segunda quincena del mes de mazo y acto seguido se abrirá el plazo para la presentación de proyectos por parte de los centros interesados que, en el momento de formular la solicitud, «deben tener un concierto educativo en vigor». Este año, afirmó Bosch, «podrían acogerse a esta primera convocatoria unos doce centros».

El texto contempla que la solicitud de subvención «implica pedir la ampliación del concierto del centro para el curso 2007-08, de las nuevas unidades creadas como consecuencia de las obras realizadas».

Cada proyecto podrá percibir un máximo del 50 por ciento del coste directo de las obras de reforma, adaptación o ampliación del centro. Las obras susceptibles de subvención serán «tanto las obras a realizar de cara al próximo curso, como las que se realizaron para las unidades puestas en funcionamiento a partir de septiembre de 2006», anotó Bosch. En cambio, no se incluyen en esta subvención las reformas, mejoras o ampliaciones de las instalaciones que no lleven incluida la necesidad de ampliar el número de unidades docentes.

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