Imaginación, magia y color se dieron cita ayer en Marratxí con motivo de la Rua 2007, que reunió en 28 comparsas a cerca de un millar de participantes entre un numeroso público que siguió todo el desfile desde la Plaça de Sant Marçal hasta sa Cabaneta y Pòrtol. Los niños fueron un año más los grandes protagonistas en los diversos grupos de disfraces, que se inspiraron en los más diversos motivos temáticos, algunos muy presentes en la actualidad, como la cuestión ecológica.
La cabalgata dio comienzo a las 16.00 y se prolongó por espacio de cerca de tres horas, discurriendo frente al balcón del Consistorio para culminar en un gran fin de fiesta amenizado por grupos de animación infantil, la Orquesta Cabana y una chocolatada con coca para todos. Sobre las 19.00 horas se dio a conocer el veredicto del jurado, constituido por el alcalde de Marratxí, José Ramón Bauzá; la regidora de Cultura, Magdalena García; el regidor de Economia i Hisenda, José M. Casasnovas, junto a Miquel Aguiló, de la Federació d'Artistes Plàstics; Isabel Malberti, de la Associació Balla i Bota; Pere Amengual, de Ollers de Pòrtol y Bernat Cabot, de Aires de Marratxí.
La comparsa de inspiración veneciana Fantasia de Fénix, de Pòrtol, obtuvo el primer premio, dotado con 600 euros. El segundo premio fue para el grupo Las lámparas, con 450 euros, y el tercer premio recayó en Les Mosques de Santa Maria, con 300 euros. Asimismo se entregó un premio local para la comparsa de ambiente pesquero Menja i pica.
Gabriel Alomar (texto y foto)