JOAN J. SERRA
La Conselleria de Medi Ambient ha abierto un expediente informativo, que podría derivar en sancionador, a la productora del programa «Pocholo Ibiza'06», que se emite por La Sexta, por diversas infracciones en espacios naturales preservados, entre ellas hacer fuego en pleno verano y grabar sin autorización en el islote protegido de es Vedrà, en Eivissa.
Ha sido un agente medioambiental de Eivissa el que ha iniciado el expediente tras visionar este programa, en el que el popular personaje televisivo Pocholo Martínez Bordiu escala es Vedrà en compañía de un guía llamado Manel. En el capítulo emitido el pasado martes, Pocholo y Manel pernoctan en es Vedrà y encienden una hoguera para hacerse la cena. Por la mañana, al levantarse, encienden otro fuego para prepararse el desayuno.
En la Conselleria no consta ninguna petición de permiso para la grabación de este capítulo en es Vedrà, realizada este verano, tal como afirma la propia página web de La Sexta.
Fuentes de la Conselleria han apuntado que el expediente por este asunto puede derivar en una cuantiosa sanción económica.